Fundada en 2014 Güikenschool nace
con el propósito de hacer más cercano, accesible y entretenido el aprendizaje del dibujo.

 

Creemos en una enseñanza cercana y de calidad. Intentamos vertebrar las clases a través de un aprendizaje dinámico, divertido y participativo, donde el alumno se sienta parte del proceso.

 

Docentes

Portraits by Carla and Mol

JULIO.jpg

Julio A. Serrano ( Don Julio)

Nació en la ciudad de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real. Estudió Bellas Artes en Cuenca y posteriormente empezó a trabajar como diseñador gráfico en Sigüenza (Guadalajara) y en Barcelona. Sus primeros dibujos los publicó en la revista digital El Estafador
y en la gallega Retranca (2007-2011). En esta última dibujó actualidad política y la serie Humor Salmón.

Serrano pasó tres años en Barcelona, y en enero de 2011 empezó a dibujar en la revista El Jueves (hasta hoy). Publica actualidad y formó parte del consejo de redacción de la revista, además de publicar las series Deshechos Históricos (2012) y Pornopedia (2014).

En 2012 publicó el libro Cecilia Van Helsing (Editorial Mamut). También ha sido ilustrador en varios libros infantiles. 

Fue editor y propietario junto con Antonio Guzmán de la editorial Makupipe, especializada en libros infantiles en formato digital.

Carla Berrocal

Dibujante de cómics por devoción y pintamonas de profesión, Carla Berrocal compagina su labor de ilustradora para agencias de publicidad y editoriales con la docencia. Ha publicado varios cómics y participado en numerosas antologías para España y el mundo, como Hundlebert Syndrome (Ultrarradio), Revista Fierro, Quimera, Monográfico, No Brow… Su último trabajo en solitario ha sido El Brujo, editado por Edicions de Ponent (2011).
Como docente ha realizado cursos, charlas y talleres en Universidades como la Universidad de Murcia, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Granada, Escuela de Arte 10, Instituto Europeo Di Design o la Escuela de Artes de Tomelloso entre otros.

www.carlaberrocal.com

José Ignacio Molano-Mol

Nació en Madrid (Carabanchel). Durante su infancia el dibujo fue uno de sus mayores disfrutes. Estudió Delineación, Ingeniería de Obras Públicas, pero lo abandonó para formarse en la Escuela de Cómic DC_Studio y en la Escuela Arte Diez de Madrid donde cursó Ilustración. En 2007 realizó trabajos de cómic, luego de animación
y en 2009 empezó su labor en Ediciones SM donde comienza su carrera como ilustrador.

En 2014 abandona su carrera como diseñador en la editorial SM
y monta su propio estudio, trabajando para marcas como: BBVA, Telefónica, Banco Popular, Vodafone, Santillana, El corte Inglés, Saffron, The brand Union entre otros. 

www.molstudio.es